Se trata de la ley de conservación de la energía «La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma», es decir, la energía en juego es siempre la misma. Si hay una ganancia de energía, es a costa de algo o alguien, y si hay pérdidas, debe ir a algún sitio.
La Segunda Ley
«La entropía de un sistema (cerrado y que no esté en equilibrio), tiende a incrementarse con el tiempo, hasta alcanzar el equilibrio».
La entropía es la energía no aprovechable para realizar un trabajo. Es decir, una energía que está ahí, pero que no se puede utilizar, esto es posible debido a que cualquier objeto del universo, al estar a una temperatura superior al cero absoluto (0 K), tiene una energía interna, que se denomina calor, aprovechar ese calor, el objeto debe transferirlo a otro de menor temperatura.
No se puede transformar el 100% del calor en energía aprovechable. En todo proceso, habrá pérdidas de energía, en forma de calor, que se utilizará para elevar la temperatura de algún componente del entorno. El calor fluye de forma natural de los cuerpos de mayor temperatura, a los de menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario